Con el objetivo de revisar los avances realizados por las comisiones técnicas, se desarrolló el quinto taller de trabajo para la construcción de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE).

Katalina Barreiro, Vicerrectora del Instituto Nacional de Altos Estudios Nacionales (IAEN) dio la bienvenida a este encuentro y manifestó que uno de los objetivos de esta reunión es generar una investigación articulada no solo con los sectores de la academia, sino también con el sector público y otros organismos.

En esta reunión, Josette Arévalo, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), presentó los principales resultados en cuanto a educación general básica y bachillerato, y realizó una síntesis del panorama educativo respecto al sistema de evaluación aplicado.

Hasta el momento, un total de 25 instituciones entre públicas, universidades y organizaciones no gubernamentales suman sus esfuerzos para consolidar esta agenda que responderá a las necesidades de la población.