Gestión y calidad

La definición de gestión tiene un mayor auge en el siglo XXI, al establecer que en las instituciones de educación el conducir la multiplicidad de acciones a objetivos concretos requiere de una serie de condiciones establecidas en cada uno de los miembros de la comunidad educativa para así efectivizar su cumplimiento, por tal motivo, acciones como: organización, planificación, coordinación y control; lo que se denomina como «quehacer educativo» corresponde a las acciones diarias generadas en las instituciones. La calidad se define como el » proceso armónico entre los medios, recursos, procesos y resultados para las metas que se persiguen en el campo de la educación» (Ramón Pérez Juste, 2004). En resumen, los dos conceptos permiten comprender el accionar educativo a nivel institucional o pedagógico, es indispensable entonces entrelazar dichos conceptos para comprender a la educación desde una visión multidimensional que a su vez permite un análisis objetivo de la realidad educativa.

 Líneas temáticas

 Evaluación, modelos y calidad

Cubre de manera transversal los temas enfocados al desarrollo, aplicación y análisis de metodologías y modelos de evaluación en torno a la calidad de los procesos educativos en todos los niveles de enseñanza.

Cubre de manera transversal los temas enfocados al desarrollo, aplicación y análisis de metodologías y modelos de evaluación en torno a la calidad de los procesos educativos en todos los niveles de enseñanza.

 Servicios Institucionales

Se incluye las investigaciones destinadas a la política pública del contexto educativo enfocadas al acceso, oferta académica, nivelación, permanencia y demanda en todos los niveles de enseñanza. Además, aborda las investigaciones relacionadas con la infraestructura institucional.

Se incluye las investigaciones destinadas a la política pública del contexto educativo enfocadas al acceso, oferta académica, nivelación, permanencia y demanda en todos los niveles de enseñanza. Además, aborda las investigaciones relacionadas con la infraestructura institucional.

 Liderazgo educativo

Considera la formación de los líderes del sistema educativo, en todos sus niveles y específicamente cómo influye el grado de instrucción en los roles a desempeñar.

Considera la formación de los líderes del sistema educativo, en todos sus niveles y específicamente cómo influye el grado de instrucción en los roles a desempeñar.

C o n t a c t o

info@anie.com.ec

+593 (02) 2554357

S í g u e n o s

Formulario de consultas