Bienestar e inclusión

La inclusión educativa en todos los niveles responde a la educación como un derecho, por lo tanto, implica una educación para la diversidad. Este campo se convierte por excelencia en el espacio de abordar el contexto y las necesidades educativas con el objetivo de lograr una educación para todos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) describe a la educación inclusiva como «el derecho de todas y todos a recibir una educación que promueva el aprendizaje durante toda la vida y que preste atención a grupos vulnerables procurando su desarrollo» (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura, 2019).

 Líneas temáticas

 Ambiente socio-educativo

Contiene la diversidad de contextos en los que se desenvuelve la comunidad educativa; el análisis de los problemas socio-educativos que afectan la organización y desarrollo de los procesos de aprendizaje. 

Contiene la diversidad de contextos en los que se desenvuelve la comunidad educativa; el análisis de los problemas socio-educativos que afectan la organización y desarrollo de los procesos de aprendizaje. 

  Educación inclusiva

Incluye a la población histórica y socialmente excluida de los sistemas de educación, por lo que se considera la diversidad de necesidades, atención especializada, participación, cultura y saberes de cada uno de los actores relacionados en cada sistema educativo –

Incluye a la población histórica y socialmente excluida de los sistemas de educación, por lo que se considera la diversidad de necesidades, atención especializada, participación, cultura y saberes de cada uno de los actores relacionados en cada sistema educativo –

  Interculturalidad

Comprende las relaciones pluriculturales de manera transversal en el contexto educativo a todos los niveles bajo la premisa de la inclusión y respeto de saberes y conocimientos-

Comprende las relaciones pluriculturales de manera transversal en el contexto educativo a todos los niveles bajo la premisa de la inclusión y respeto de saberes y conocimientos-

  Mercado laboral

Considera estudios que abarcan el acompañamiento y la orientación en el proceso educativo, su relación con la inserción en el mercado laboral y la proyección del sujeto en la sociedad.

Considera estudios que abarcan el acompañamiento y la orientación en el proceso educativo, su relación con la inserción en el mercado laboral y la proyección del sujeto en la sociedad.

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